Categories
Contexto

¿Eso qué?

Ahí va el striptease emocional.

Ustedes no están para saberlo, pero como yo estoy para contarlo, #storytime de la justificación detrás de esta sección (porque, a diferencia de la vida, ésta sí tiene razón de ser).

PÚBLICO (IMAGINARIO): ¡AHORA DILO SIN LLORAR!

En mi vida (adulta) me he mudado siete veces en un transcurso de nueve años: 3 países, 5 ciudades, 3 casas, 4 departamentos, 4 trabajos, 7 puestos, 5 voluntariados, 3 psiquiatras, 5 terapeutas, Y quién sabe cuántos duelos… ¿Estabilidad? ¿Qué es eso? Pero no me pasa nada porque soy sagitario (?) La sagitario más virgo que conozco (el que entendió, entendió), pero eso es otra historia.

El nivel de adaptación, paciencia y desarrollo de habilidades que eso ha requerido es algo que no vi venir. Y si a eso le sumamos la complejidad natural del ser humano, la multiplicidad de pasiones, metas, sueños, etcétera, que una puede tener después de cuatro años con el lóbulo frontal desarrollado (y lo que ahora aparentemente son 25 de niñez y adolescencia), pues sí terminé multifacética (por no decir contradictoria, incongruente, paradójica, loquita). No es cierto, para ser justa, sí ha sido una cuestión de fases porque cada etapa y rol desempeñado han sido acompañados de habilidades e intereses que no pensé que un día tendría y que ahora me hacen una persona completamente diferente a la que yo pensé que era. Pero todavía ella… Aunque ya no la que era, sino la de ahora.

Para más contexto, mis escritos prepandémicos y pandémicos están en “Polifónica” y ahí pueden leerme en el aspecto literario. Esta sección, por ende, se queda para cosas que creo que vale la pena compartir (no, mis mudanzas y traumas no son una de ellas, pero es contexto y a la gente le encanta el chisme).